Quienes somos

Nuestra historia

2002
Fundación
Fundado en 2002

Empezamos como importadora de maquinaria y repuestos, atendiendo las principales flotas en áreas de: pesca, turismo, militar y petrolera del país.

2010
Primer local
Centro de Guayaquil

Construimos nuestro primer en Noguchi y Venezuela.

2011
ABN
Primer marca élite

Introdujimos en el mercado la tecnología de fusión de materiales plásticos de Polietileno y Polipropileno, representando a la marca ABN (España)

2014
Alianzas internacionales
Primer centro en Durán

Para una mejor logística, construimos nuestro centro de distribución en el Cantón Durán.

Además, tuvimos un acercamiento con la empresa Georg Fischer (+GF, Suiza) quien nos calificó como sus representantes exclusivos para el Ecuador, entregándonos el manejo de toda la cartera de productos.

2016
Servicio Autorizado
+GF
Primer taller de servicio autorizado

Calificamos el primer taller de servicio autorizado para los productos GF+ en Ecuador, con repuestos, equipos y personal autorizado por fabrica para dar mantenimiento y reparación de los productos que comercializamos.

2017
AVK Válvulas
(Dinamarca)
Representación Legal

En 2017 incorporamos la representación exclusiva. Además, inauguramos nuestro centro de negocios en el Edificio Sky Building (Guayaquil).

2023
Nueva sede de Operaciones
Almax 3

En 2023 abrimos nuestra nueva sede de operaciones, en Almax 3, en donde tenemos nuestro centro logístico y administrativo, en el sector de mayor proyección de Samborondón y haciendo mas fácil la conexión con las vías del resto del país.

Visión

Ser líderes en tecnología, ofreciendo soluciones que aseguren la eficiencia y la sostenibilidad en el manejo de fluidos

Aspiramos a expandir nuestra presencia a nivel regional, fortalecer nuestras alianzas y ser el socio estratégico en la industria de tuberías y conexiones para fluidos

Misión

Ser referentes en el sector productivo ofreciendo soluciones para transportar todo tipo de fluidos de manera eficiente y segura, proporcionando productos de la más alta calidad y soluciones innovadoras.

Nuestro compromiso es mantener estándares excepcionales de calidad, sostenibilidad y servicio al cliente, mientras contribuimos a la preservación y gestión responsable de los recursos naturales"

Propósito

Proporcionar soluciones confiables y eficientes para el transporte y control de fluidos en diversas industrias.

Garantizando la seguridad, la calidad y la sostenibilidad en la gestión de recursos naturales y la infraestructura de suministro de agua y otros líquidos.

RICSONS

Hoy somos una empresa dedicada al servicio para el transporte de fluidos, ferretería, ingeniería, entre otros

Importadores oficiales

Aliados y representantes de las más grandes y prestigiosas empresas a nivel mundial del sector industrial. 

Empecemos a desarrollar proyectos más sustentables

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarlo hoy?