Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. la ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.
La promesa de todos los años aún sigue en pie pero esta vez con avances más concretos, que posibilitan realizar un estimativo real. Hasta el momento, los laboratorios de la Universidad de Tecnología de Delft son punteros en esta invención que permitirá crear nuevos algoritmos para microelectrónica, circuitos complejos y software de control. Actualmente se están construyendo diseños a partir de indicaciones teóricas previamente sentadas.
La máxima aspiración en este rubro es superar los obstáculos de los qubits, la unidad de medida para la computación cuántica que suplanta a los bits. El mayor problema que poseen es su susceptibilidad al ruido y al error, en lo que se está concentrando los esfuerzos con el fin de solventarlo.